Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Como Reducir El Riesgo De Diabetes Controlando El Azucar En La Sangre



Usted puede reducir la diabetes y los riesgos de enfermedades del corazón mediante el control de azúcar en la sangre.

Las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares son el N º 1 de las causas de muerte y discapacidad entre las personas con diabetes tipo 2.

Glucosa en la sangre o azúcar, es importante como combustible para tu cuerpo. Pero si sus niveles de glucosa son demasiados altos o demasiado bajos, el cuerpo puede tener problemas para producir una hormona llamada insulina que necesita para mantenerse sano. Cuando es demasiado bajo, puede estar dentro de lo normal, pero cuando es demasiado alto puede conducir a la diabetes.

Como vencer la diabetes de forma segura y natural sin medicamentos y con resultados rápidos - 100% Garantizados

Cuando el azúcar en la sangre es demasiado alto y no produce suficiente insulina, las células del cuerpo pueden ser privadas de energía. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los ojos, riñones, nervios o el corazón.

Aprenda sobre la diabetes


Conocer sus niveles de azúcar en la sangre es el primer paso para manejar la glucosa en la sangre, y su mejor oportunidad de prevenir la diabetes, según especialistas.

A partir de los 45 años y si usted tiene sobrepeso, hagase un examen de su nivel de glucosa en la sangre por lo menos cada tres años. Si usted tiene sobrepeso tiene ya un factor de riesgo cardiovascular, acuda a su médico para recomendar una prueba de glucosa en la sangre. Otros factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de diabetes, antecedentes de diabetes gestacional o la entrega de un bebé de más de 9 libras.

"Si la madre o el padre tiene diabetes tipo 2, el riesgo de desarrollarla aumenta de dos a cuatro veces ". Las pruebas para la diabetes se realizan mediante la comprobación de la sangre, en algunos casos después de un período de ayuno.

La diabetes de tipo 1, conocida anteriormente como diabetes juvenil, porque normalmente se diagnostica en niños y adultos jóvenes, se produce cuando el páncreas produce poca o nada de insulina. Esta diabetes evita que tu cuerpo obtenga la glucosa que se obtiene de los alimentos que son combustible para la celulas del cuerpo. Es una enfermedad crónica , de por vida que puede aparecer a cualquier edad, y requiere de inyecciones diarias de insulina para sobrevivir.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes, lo que representa más del 90% de los casos , y se produce cuando el cuerpo desarrolla " resistencia a la insulina". Con resistencia a la insulina su cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce el páncreas y puede gradualmente perder su capacidad de producir insulina. Cuando esta incapacidad empeora y la glucosa aumenta demasiado, se le llama diabetes de tipo 2.

La diabetes tipo 2 se puede prevenir si se detecta a tiempo y se puede tratar con cambios en el estilo de vida y con medicamentos.

Prediabetes y la resistencia a la insulina, se puede desarrollar si sus niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, por lo tanto aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 .

Los síntomas de la diabetes incluyen sed excesiva, fatiga, visión borrosa, aumento de la micción, aumento del apetito y pérdida de peso inusual. La prediabetes no tiene síntomas, por eso es importante hacer un seguimiento de su azúcar en la sangre antes de que se convierta en la verdadera diabetes .

Tomar medidas preventivas


La diabetes se puede tratar, pero incluso cuando los niveles de glucosa están bajo control se incrementa en gran medida su riesgo de enfermedad cardíaca y riesgo cerebrovascular. De hecho, la mayoría de las personas con diabetes mueren a causa de enfermedades al corazón.

Si usted ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2, siga las indicaciones de su médico, si necesita medicamentos o inyecciones de insulina, es importante que los tome según lo prescrito.

Un factor de riesgo importante para el desarrollo de prediabetes o diabetes es el sobrepeso o la obesidad. 

"Cuanto más grasa tiene en el cuerpo, más probabilidades hay de desarrollar diabetes "

Pero incluso si usted tiene un historial familiar de la enfermedad , la diabetes tipo 2 puede ser retardada o controlada con dieta y ejercicio e incluso la pérdida de peso modesta puede marcar la diferencia . "Cuanto más peso se pierda, mejor será el resultado, pero debe ser un 5% de su peso y no volver a recuperarlo, esto puede ser eficaz en la reducción de los niveles de glucosa ".

Trabaje para conseguir un peso saludable con una dieta saludable para el corazón. Comience haciendo su lista de alimentos para obtener una imagen clara de sus hábitos alimenticios y evitar comer cosas dulces, como refrescos, jugos, dulces y otros postres que pueden causar que el azúcar en la sangre se dispare.

Hacer actividad física regular también es importante, como caminar a paso ligero durante 30 minutos al día esto puede tener un gran impacto en su salud. Si usted está demasiado ocupado, encuentre un espacio de 30 minutos y trate de dividirlo en dos sesiones de 15 minutos o incluso en tres sesiones de 10 minutos.

Controlar el estrés, limitar el alcohol y evitar el humo del tabaco también puede desempeñar un papel importante en mantener el azúcar a un nivel saludable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario