Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Planta de Insulina: Una Cura a Base de Hierbas Para la Diabetes



La planta de insulina es un herbario de las plantas medicinales y es una cura para la diabetes. Esta hoja ayuda a construir la insulina en el cuerpo humano por lo que se conoce comúnmente como planta de insulina en la India. La planta de insulina se cultiva en Estados Unidos y se está volviendo popular en la India debido a su sustancias químicas medicinales.



Ahora se acepta y se utiliza ampliamente como una hierba medicinal ayurvédica. La planta de insulina pertenece a la familia Costaceae. El consumo de las hojas se cree que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, y los diabéticos que consumen las hojas de esta planta reportan una caída en sus niveles de glucosa en la sangre.

La planta se caracteriza por tener grandes hojas carnosas y crece muy rápidamente. La propagación es por el corte del tallo. Crece en áreas ligeramente sombreadas.

Se aconseja a los pacientes con diabetes masticar por lo menos una hoja en la mañana y otra por la noche durante un mes. Los médicos alopáticos también la recomiendan ya que la encuentran eficaz al tener bajo control los niveles de azúcar en la sangre. Ver Preparación

* Con el FBS por debajo de 200, tome una hoja diaria antes del desayuno y beber un vaso de agua* Con el FBS por encima de 200, tome dos hojas en la mañana y dos por la noche en una base diaria.

Este medicamento está siendo cada vez más prescritos por los médicos. En el 90% de la diabetes de los casos se ha encontrado que son curables con este  medicamento. 

Según estudios de la planta de insulina:


Estudios sobre el extracto de la planta de insulina revelaron que no es tóxico, ya que no se observaron cambios marcados en las ratas normales alimentadas con el extracto. Por lo tanto, en dosis terapéuticas normales, el extracto se considera seguro para el tratamiento a largo plazo en condición diabética. El extracto de la hoja mostró potente actividad antidiabética.

Aparte de esto, el extracto de la planta también mejoró la actividad de enzimáticos y no enzimáticos antioxidantes, barrido por tanto radical libre que inicia la peroxidación lipídica. La disminución del nivel de urea, ácido úrico y creatinina en las ratas tratadas muestra claramente que el extracto de la planta, protege a las ratas diabéticas de aloxano daño renal inducido. 

También redujo los niveles de lípidos en plasma, el efecto antihiperlipidémico del extracto, en particular, puede ser considerado como un posible valor terapéutico. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario