Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sintomas y Pasos Para Prevenir La Enfermedad Renal Diabetica



Si usted es diabético, entonces estoy seguro de que es consciente de la posibilidad de daños a los riñones. 

La diabetes es la causa de la enfermedad renal crónica en casi la mitad de los pacientes. Otros factores que contribuyen a la insuficiencia renal es la presión arterial alta y la genética.

> Descargue la Guía #1 para eliminar su diabetes - El más efectivo, fácil y exitoso método para combatir esta afección SIN UTILIZAR drogas!


La relación entre la diabetes y la enfermedad renal

Aunque la diabetes puede causar enfermedad renal por diferentes razones, la razón principal es debido a la falta de insulina en la sangre. El azúcar se acumula en el torrente sanguíneo cuando el cuerpo no es capaz de llevar azúcar a las células y tejidos.

Es responsabilidad de los riñones eliminar el exceso de azúcar en la sangre. Esto crea una alta concentración de glucosa en los riñones. Este concentrado obstruye los pequeños capilares de los riñones y otros capilares en el cuerpo, con el tiempo se empezara a destruir los glomérulos ( filtros ) en los riñones.

La glicación se produce cuando el contenido de azúcar en la sangre llega a ser tan alta que altera los tejidos en los riñones. Esta es otra razón para la insuficiencia renal en pacientes diabéticos. Si usted no trae el azúcar en la sangre bajo control, no sólo sus riñones se dañan, tambien puede sufrir de daños en el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos, el cerebro y otros órganos del cuerpo.


Los signos y síntomas de daño renal


Los primeros síntomas:

Los primeros signos de la enfermedad renal no se detectan a menudo en las personas con diabetes. Esta condición puede ser detectada por una prueba de examen de orina o de laboratorio de rutina para determinar si hay aumento de los niveles de las concentraciones de potasio y de urea elevada en la sangre.

Algunos de los síntomas evidentes en la etapa temprana de la enfermedad renal son:


  • La somnolencia y la fatiga
  • Hinchazón de la pierna
  • Náuseas
  • El mal aliento, así como una reducción en el apetito
  • Orina espumosa
  • Sueño excesivo
  • Aumento de la frecuencia de orinar en la noche
  • Más tarde, los síntomas de daño renal
  • Incapacidad para concentrarse durante largos períodos
  • Letargo
  • Convulsiones
  • Pierna inquietud
  • La neuropatía periférica o sensación de hormigueo



Pasos para Prevenir la Enfermedad Renal Diabética


Si usted ha sido diagnosticado con diabetes, puede reducir la velocidad y en ocasiones detener el daño a los riñones, solo debe controlar cuidadosamente el azúcar en la sangre. Mantenga el control de su azúcar en la sangre y evalue su orina. Debe colaborar con su médico o profesional de la salud para detectar cualquier cambio.


Si los riñones se dañan irreparablemente, necesitará diálisis o, posiblemente, un trasplante de riñón.

Existe la posibilidad de que algunos métodos naturales pueden revertir la enfermedad renal si lo detecta en las primeras etapas. He aquí algunas sugerencias para ayudarle a detener o revertir el daño a los riñones.


  1. Duerma lo suficiente ( no menos de 8 horas cada día )
  2. Ejercita tu cuerpo con regularidad
  3. Tratar las infecciones de las vías urinarias de inmediato una vez que ocurren
  4. Evite fumar y el alcohol
  5. Evite medicamentos que puedan dañar sus riñones ( analgésicos y medicamentos contra la inflamación)
  6. Reducir el consumo de sal
  7. Tome ácido lipoico ( 600 mg al día)


Cualquier persona con diabetes corre el riesgo de insuficiencia renal. Lo mejor es evitar el riesgo de daño renal cambiando su estilo de vida y hábitos alimenticios a largo plazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario