Los hidratos de carbono, tales como las que se encuentran en el pan, pasta, arroz, patatas y cereales son digeridos primero y se convierte en azúcares simples en los intestinos y luego pasar de los intestinos al torrente sanguíneo. Estos azúcares simples son la primera opción de nuestro cuerpo para producir energía.
> Revolucionario sistema para revertir la diabetes en menos de 30 dias, Clic AQUI
La glucosa y la insulina
La glucosa, un tipo de azúcar simple es el combustible básico que el cuerpo utiliza para obtener energía. A fin de que nuestros cuerpos para utilizar este azúcar, sin embargo debe ser transportado a través de la membrana celular, donde se puede utilizar para alimentar nuestras células.
La insulina, una hormona secretada por el páncreas, y más concretamente por los islotes de Langerhans, que se encuentran dispersos por todo el páncreas, estimula las células de nuestro cuerpo para absorber el azúcar.
Cuando nuestro cuerpo no puede utilizar adecuadamente la glucosa, provoca que se quede en la sangre, que al final se recibe el diagnóstico de diabetes. La diabetes es un trastorno que interrumpe el mecanismo por el cual el cuerpo controla el azúcar en la sangre. La acumulación de azúcar en la sangre, se caracteriza por la diabetes, pueden causar que las células de nuestro cuerpo carezcan de glucosa y puede, si no se controla , conducir a daños en los ojos, riñones, nervios y el corazón.
Tipos de Diabetes
- Dependiente de la insulina ( diabetes tipo 1 )
- No dependiente de la insulina ( diabetes tipo 2 )
Diabetes Juvenil
La diabetes tipo 1 , se refiere a menudo como juvenil o diabetes de inicio infantil. Aquí, el páncreas no puede producir la insulina que necesita el cuerpo para procesar la glucosa. Para las personas con diabetes tipo 1, mientras que las terapias naturales pueden ayudar al cuerpo a ser más receptivos a la insulina, requieren inyecciones regulares de insulina para mantener la salud .
Diabetes del adulto
Por otro lado, las personas con diabetes tipo 2 o diabetes del adulto, sus cuerpos producen cantidades variables de insulina, la capacidad de las células de su cuerpo de absorber el azúcar disminuye. Si bien hay signos "clásicos" de advertencia que acompañan a la diabetes, es decir, sed excesiva, hambre excesiva, orina excesiva, cansancio excesivo y pérdida de peso inexplicable, muchas personas con diabetes tipo 2 no tienen estos síntomas.
Diabetes Factores de Riesgo
Las personas que están en mayor riesgo son las de más de 40 años de edad, las que tiene sobrepeso, los que tienen antecedentes familiares de diabetes, haber tenido diabetes durante el embarazo, tiene la presión arterial alta o grasas en la sangre, tienen el estrés de una enfermedad o lesión, si es miembro de un grupo étnico de alto riesgo, como afroamericanos, hispanos, indios americanos y asiáticos. Para estos individuos , las terapias naturales tienden a funcionar bien .
Manejo de la diabetes Naturalmente
Recomendaciones para la salud
1. Reduzca el consumo de alimentos ricos en almidón con alto contenido en hidratos de carbono como el pan, las papas, los cereales procesados, arroz o que tienen un alto índice glucémico. El índice glucémico es un sistema que clasifica los alimentos en función de cómo afectan sus niveles de azúcar en la sangre .
2.Consumir fibra, para eliminar la comida chatarra procesados previamente de su régimen de alimentación .
3. Comience un programa de ejercicios! En la mayoría de los casos, la reducción de peso puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2. Además de la disminución de la grasa corporal, el ejercicio regular mejora la sensibilidad a la insulina.
4. La fibra dietética, como el psyllium mejora la tolerancia a la glucosa según algunos estudios.
5. Incorporar la levadura de cerveza o un suplemento de cromo en su programa de salud. El cromo ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa aumentando la sensibilidad de nuestro cuerpo a la insulina.
6. Suplemento con vitaminas y minerales como la vitamina B, vitamina C, vitamina E, magnesio y zinc. Las personas con diabetes tienden a tener bajos niveles de estos importantes nutrientes en la sangre. Además, estos suplementos se han demostrado que ayudan a reducir el daño a los ojos, los nervios y los riñones.
7. El ácido alfa lipoico también ha demostrado mejoria en la sensibilidad a la insulina.
8. La evidencia sugiere que la suplementación con vitamina D puede aumentar los niveles de insulina en algunas personas.
9. La hierba Nopal ( nopal ) puede ayudar a fortalecer el hígado y el páncreas mejorando así la capacidad de nuestro cuerpo para utilizar la insulina.
10. Algunas fuentes recomiendan que evite el aminoácido cisteína. Este aminoácido descompone la insulina e interfiere con la absorción de azúcar.
11. Stevia, una planta naturalmente dulce hace un excelente sustituto del azúcar. Stevia se puede utilizar en la cocina también. Visite su tienda local de alimentos saludables o busque en línea libros de cocina que utilicen la stevia en lugar de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario